Doris Lessing

A través del túnel

Doris Lessing

Tras observar durante días una cala salvaje cerca de la playa donde veranea, un muchacho se separa por primera vez de su madre para ir a explorar el lugar. Allí los chavales de la zona se divierten lanzándose al mar desde las rocas y recorriendo un misterioso túnel sumergido. Poder cruzarlo o no marcará el principio de una nueva etapa.
A través del túnel cuenta la historia de un verano decisivo en la vida de un chaval. Narradora excepcional de aquellas cosas que no suelen decirse, la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing nos brinda una historia sobre la pérdida de la infancia.

La costumbre de amar

Doris Lessing

A veces nos conformamos con tener algo entre los brazos, sea lo que sea. Quizá hayamos adquirido La costumbre de amar. La Premio Nobel de Literatura Doris Lessing lo sabe y nos lo cuenta.
Poco después de que su última amante lo abandone, George, hombre de teatro y mujeriego, despierta una mañana con un inconfundible dolor en el pecho, que nada tiene que ver con su corazón roto. Una muchacha de ojos tristes se ofrecerá entonces a cuidarlo día y noche.