Junot Díaz

Flaca

Junot Díaz

Ganador del premio Pulitzer, Junot Díaz habla de la pasión, y la sutil distancia emocional que se crea entre dos amantes antes de que todo acabe.
Verónica es Flaca, una blanquita de Nueva Jersey que baila bachata y habla español. Hace dos años que tiene una relación con Yunior, pero la cosa no va bien. Ya sabes, a veces las relaciones se encallan en ese resquicio que queda entre no querer dejarlo y no querer que te hagan daño. «Flaca» está incluido en la colección de relatos Así es como la pierdes.

Guía de amor para infieles

Junot Díaz

Del ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz, un relato hilarante y tierno sobre un infiel caído en desgracia, y sobre el amor, que cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.
Tu novia te deja porque descubre que le estás poniendo los cuernos, ¿qué haces? 1. Haces como que no te importa 2. Vuelves a tu grupo de amigos en actitud triunfal: "I am back, panas" 3. Sientes como si te estuvieran deshaciendo con tenazas, átomo a átomo. 4. Todo lo anterior

Fiesta, 1980

Junot Díaz

Junot Díaz recrea, con humor, la experiencia de los dominicanos en Estados Unidos.
Junot Díaz, considerado uno de los jóvenes talentos de la narrativa estadounidense, hizo su entrada en el mundo literario en 1996 con una colección de diez relatos publicada en España como Los boys. En ellos, el que más tarde sería Premio Pulitzer de Novela, evoca un mundo de chicos sin padres, sostenidos hasta la extenuación por sus madres, que sobreviven a la pobreza y la...