Que la ficción supere la realidad

Audiolibro

Un rostro en la multitud

Stephen King / Stewart O'Nan

El viudo Dean Evers se pasa las tardes frente al televisor viendo un partido de béisbol tras otro. Un día empieza a reconocer rostros de personas de su pasado entre las gradas.
Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el...
{ 5,99 € } Ver tiendas
Audiolibro

En la tierra alta

Stephen King / Joe Hill

Dos hermanos que viajan en coche por la Ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera.
Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso...
{ 5,99 € } Ver tiendas

Flaca

Junot Díaz

Ganador del premio Pulitzer, Junot Díaz habla de la pasión, y la sutil distancia emocional que se crea entre dos amantes antes de que todo acabe.
Verónica es Flaca, una blanquita de Nueva Jersey que baila bachata y habla español. Hace dos años que tiene una relación con Yunior, pero la cosa no va bien. Ya sabes, a veces las relaciones se encallan en ese resquicio que queda entre no querer dejarlo y no querer que te hagan daño. «Flaca» está incluido en la colección de relatos Así es como la pierdes.

Guía de amor para infieles

Junot Díaz

Del ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz, un relato hilarante y tierno sobre un infiel caído en desgracia, y sobre el amor, que cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.
Tu novia te deja porque descubre que le estás poniendo los cuernos, ¿qué haces? 1. Haces como que no te importa 2. Vuelves a tu grupo de amigos en actitud triunfal: "I am back, panas" 3. Sientes como si te estuvieran deshaciendo con tenazas, átomo a átomo. 4. Todo lo anterior

Gasolina

Daniel Espartaco

Gasolina se derrama en el bajo mundo de la literatura mexicana haciendo que el lector choque contra una aventura trepidante y frenética. Se trata de una novela brevísima cargada de acción, conflictos cantineros, talleres literarios, mujeres, música y, como el autor siempre soñó leer en las grandes novelas latinoamericanas: persecuciones en botes de velocidad. Junto a Wilson Carrera, el protagonista tendrá que luchar contra una banda de traficantes de droga, conquistar a la mujer de su vida y terminar una novela.
Gasolina se derrama en el bajo mundo de la literatura mexicana haciendo que el lector choque contra una aventura trepidante y frenética. Se trata de una novela brevísima cargada de acción, conflictos cantineros, talleres literarios, mujeres, música y, como el autor siempre soñó leer en las grandes novelas latinoamericanas: persecuciones en botes de velocidad. Junto a Wilson Carrera, el...

A través del túnel

Doris Lessing

Tras observar durante días una cala salvaje cerca de la playa donde veranea, un muchacho se separa por primera vez de su madre para ir a explorar el lugar. Allí los chavales de la zona se divierten lanzándose al mar desde las rocas y recorriendo un misterioso túnel sumergido. Poder cruzarlo o no marcará el principio de una nueva etapa.
A través del túnel cuenta la historia de un verano decisivo en la vida de un chaval. Narradora excepcional de aquellas cosas que no suelen decirse, la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing nos brinda una historia sobre la pérdida de la infancia.

La mancha de humedad

Alberto Marcos

Dos relatos sensacionales, en los que andamios y humedades se convierten en metáforas precisas de la vida en construcción, y subrayan la precaria estabilidad sobre la que se sostienen la identidad o el deseo.
«Hay una mancha de humedad en el techo del ático, frente al ventanal de acceso a la terraza». De este modo aséptico describe el aparejador en su informe las molestas goteras que turban la existencia del protagonista del primero de los relatos. Unas manchas de contornos difusos y amenazantes, como las figuras de un test de Rorschach, que despiertan en él los recuerdos de un desamor...

La bomba número seis

Paolo Bacigalupi

En una Nueva York del futuro, asolada por hordas de trogloditas que campan a sus anchas, Trav es el responsable de las bombas de procesamiento de aguas residuales que permiten que la ciudad siga funcionando, pese a todo. Un día la bomba número seis se detiene y este incidente pondrá de manifiesto el clima de profunda indolencia que reina en la ciudad.
Premio Locus 2008, «La bomba número seis» da título a la colección de relatos de Paolo Bacigalupi (Fantascy, 2013). Ambientado en un futuro distópico, el autor nos ayuda a reflexionar sobre el valor del saber y el terror de un mundo en el que las personas han dejado de pensar por sí mismas.

Seres de arena y escoria

Paolo Bacigalupi

Lisa, Chen y Jaak son los agentes encargados de garantizar la seguridad de las operaciones en la explotación minera de SesCo. Sus días transcurren sin muchos sobresaltos entre videojuegos de gama alta, vuelos de reconocimiento en cazadores de última generación y practicándose las modificaciones corporales que marcan tendencia. Hasta que de pronto un intruso muy peculiar se desliza por la pantalla de sus radares#
Relato finalista del premio Hugo y Nebula en 2004, «Seres de arena y escoria» nos muestra un mundo en el que los avances tecnológicos han permeado todos los aspectos de la vida: las enfermedades se han erradicado, hay seres biodiseñados para cada una de las funciones y los seres humanos han alcanzado su fase evolutiva más elevada, pero ¿queda algo de humano? «Seres de arena y escoria»...

El fabricante de calorías

Paolo Bacigalupi

En un futuro en que la energía se mide en calorías y el control de los alimentos ha quedado en manos de unas pocas empresas biotecnológicas, Lalji, un tratante de antigüedades desencantado, acepta la peligrosa misión de trasportar clandestinamente a un fabricante de calorías. Lo que no sabe es que el futuro de la humanidad depende de ese viaje y su valioso cargamento...
Relato precursor de La chica mecánica, la novela que dio a conocer a su autor en todo el mundo, «El fabricante de calorías» fue galardonado con el premio Thedore Sturgeon 2005 y fue finalista al Hugo 2005. «El fabricante de calorías» está incluido en el libro de cuentos La bomba número seis.
1 2 11