Pasarme al lado oscuro

Accidente durante el autostop

Denis Johnson

«Me dolía la mandíbula. Conocía a cada gota de lluvia por su nombre. Intuía cada cosa antes de que ocurriera. Sabía que un determinado Oldsmobile se detendría a recogerme antes de que amainara la lluvia, y por las dulces voces de la familia que viajaba dentro supe también que tendríamos un accidente durante la tormenta.»
Bajo una lluvia torrencial un yonqui tiene un oscuro presentimiento cuando un viejo Oldsmobile se detiene a su lado en la carretera. Años después, confinado en el ala de desintoxicación de un hospital, recuerda lo sucedido aquel día.Accidente durante el autostop forma parte de la colección de relatos Hijo de Jesús de Denis Johnson. Aclamada por la crítica desde su publicación en 1992,...

Libre bajo fianza

Denis Johnson

«Esa noche, estoy seguro, tuve un momento de gloria. Tuve la certeza de que estaba en este mundo porque no podría tolerar ningún otro.»
Jack Hotel acaba de volver a la ciudad, una magnífica ocasión para salir con los amigos a emborracharse y a colocarse como en los viejos tiempos, cuando no habían demolido el Vine y pasaban las noches bebiendo y pensando que eran trágicos. Un reencuentro feliz y sin embargo...Libre bajo fianza forma parte de la colección de relatos Hijo de Jesús de Denis Johnson. Aclamada por la crítica...

Historia del buen viejo y la muchacha hermosa

Italo Svevo

Un viaje por la senilidad, el amor y sus servidumbres, la autojustificación y la razón de la escritura.
Historia de un amor tardío, pero también de las costumbres burguesas; drama sobre la senilidad y relato sobre la iniciación a la escritura, el tono casi de fábula que adopta Svevo en Historia del buen viejo y la muchacha hermosa (1930, publicado dos años después de la muerte del autor triestino) no debe llamarnos a engaño: es un relato de realismo psicológico que no nos ahorra el...

Otel – La sangre del muerto

Paul Pen

Dos cuentos asombrosos e inquietantes que muestran la magnífica habilidad de Paul Pen para crear historias de suspense que te arrastran desde la primera página hasta la última.
En Otel Lorena ha emprendido un largo viaje en coche desde Madrid hasta Asturias para sorprender a su novio en el día de su cumpleaños. De momento nada ha salido bien, y mientras apura las últimas gotas de gasolina del depósito, perdida en mitad de un temporal que amenaza con dejarla atrapada en cualquier cuneta de estas carreteras secundarias y sin cobertura en su móvil, no puede dejar...

Vive sin drogas

Julián Herbert

Una epopeya sin héroe que da cuenta, con humor y furia, del lado áspero de la vida.
En 2006 Julián Herbert recibía el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola por los relatos contenidos en Cocaína (Manual del usuario). Bajo el título común Vive sin drogas ofrecemos aquí dos de esos relatos, breves epopeyas sin héroes que dan cuenta, con humor y furia, del lado áspero de la vida y son una pequeña muestra de la obra, tensa y afilada, de uno de los nuevos talentos...

Las parejas de los demás

Gonzalo Torné

¿Cuál es el contrato que hay que firmar en una relación amorosa? Gonzalo Torné lo desvela en Las parejas de los demás.
En Las parejas de los demás Gonzalo Torné compone un lúcido relato sobre la educación sentimental de nuestro tiempo. Torné recupera la figura de Clara, protagonista de Hilos de sangre (Literatura Mondadori, 2010), quien se encargará de contarnos la historia de dos parejas que acaban de sobrepasar la treintena, y que oscilan entre el amor, la hipocresía y los celos.

La costumbre de amar

Doris Lessing

A veces nos conformamos con tener algo entre los brazos, sea lo que sea. Quizá hayamos adquirido La costumbre de amar. La Premio Nobel de Literatura Doris Lessing lo sabe y nos lo cuenta.
Poco después de que su última amante lo abandone, George, hombre de teatro y mujeriego, despierta una mañana con un inconfundible dolor en el pecho, que nada tiene que ver con su corazón roto. Una muchacha de ojos tristes se ofrecerá entonces a cuidarlo día y noche.

Viaje de bodas / Las tres muchachas

Cesare Pavese

Estos cuentos, escritos en la época más fructífera de Pavese, son capaces de cruzar fronteras para instalarse en el ánimo del lector y plantearle preguntas incómodas, que le obligan a revisar su idea del mundo.
Con sus escasos ahorros un hombre indiferente y una mujer enamorada se dirigen a Génova de viaje de bodas. Un domingo tres muchachas muy diferentes se reúnen en el río para dar un paseo en barca, al final del desastroso paseo Lidia recupera súbitamente la profunda sensación de libertad que había perdido.

El invierno y la ciudad

Elvira Navarro

En El invierno y la ciudad descubrimos  un relato desgarrador y fascinante sobre la inocencia perdida y los sentimientos encontrados.
La familia de Clara está destrozada. Tras un terrible suceso todo es incertidumbre y dolor. Elvira Navarro ahonda en esa angustia para contarnos los sentimientos de su protagonista, frágil y al mismo tiempo llena de una rabia contenida que, durante toda la lectura, define el pulso de la narración.

Tengo hambre de ti

Margaret Atwood

Margaret Atwood nos recuerda en Tengo hambre de ti, que toda utopía esconde un lado oscuro.
Tras la peor crisis económica que ha sufrido el mundo, Estados Unidos ha quedado  reducido a una parcela gigante de viviendas deshabitadas en manos de bancos, donde los recursos escasean, el paro afecta a más del cincuenta por cuento de la población y jaurías de jóvenes sin futuro patrullan las ciudades sembrando el terror...¿Y si en medio de ese clima de inseguridad y falta de...
1 2