Vivir una experiencia de película

Demasiada felicidad

Alice Munro

Una matemática rusa vive una decepcionante historia de amor a mediados del siglo XIX
En Demasiada felicidad acompañamos a Sofia Kovalevski, una matemática rusa que realmente vivió a mediados del siglo XIX, en su largo peregrinaje a través de Europa en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla.La premio Nobel de literatura Alice Munro hace gala aquí de su...

Galaxia Hollywood

Ángel Fernández-Santos

Extraordinarias historias de las estrellas más brillantes del firmamento Hollywoodiense, por Ángel Fernández-Santos.
Orson Welles, James Cagney, Marylin Monroe, Gary Cooper, Paul Newman o Katharine Hepburn son algunos de los rostros más inolvidables del siglo XX. Los profundos y precisos textos que componen esta antología, con el inconfundible estilo del mejor crítico español, Ángel Fernández-Santos, nos devuelven a la edad de oro del cine, cuando en Hollywood había más estrellas que en el cielo.

Fantasía

Emilia Pardo Bazán

Si quieres saber cómo es la Nochebuena en el Infierno, en el Purgatorio, en el Limbo o en el Cielo, no dejes escapar este RHM Flash.
Como bien saben los lectores de Dickens, la noche del 24 de diciembre es propicia al encuentro con espíritus. La protagonista de esta Fantasía pasará la Nochebuena descubriendo Infierno, Purgatorio, Limbo y Cielo, de la mano de un misterioso embozado, poeta romántico y suicida.Prueba RHM Flash gratis.

Otel – La sangre del muerto

Paul Pen

Dos cuentos asombrosos e inquietantes que muestran la magnífica habilidad de Paul Pen para crear historias de suspense que te arrastran desde la primera página hasta la última.
En Otel Lorena ha emprendido un largo viaje en coche desde Madrid hasta Asturias para sorprender a su novio en el día de su cumpleaños. De momento nada ha salido bien, y mientras apura las últimas gotas de gasolina del depósito, perdida en mitad de un temporal que amenaza con dejarla atrapada en cualquier cuneta de estas carreteras secundarias y sin cobertura en su móvil, no puede dejar...

Los diplomáticos desaparecidos

Cyril Connolly

La extraordinaria crónica de la desaparición de los dos primeros miembros del círculo de Cambridge.
El 25 de mayo de 1951, Guy Burgess y Donald Maclean, dos funcionarios británicos, desaparecieron sin dejar rastro y dieron inicio al mito de los cinco de Cambridge, los brillantes jóvenes captados por la inteligencia soviética en el Cambridge de los años treinta. Aun conmocionado por la desaparición, y mucho antes de que la Unión Soviética admitiera que les había acogido, Cyril...

Nueva York con Norman Mailer

V.S. Naipaul

V.S. Naipaul sigue como periodista la legendaria campaña de Norman Mailer a la alcaldía de Nueva York en 1969.
La política estadounidense vivió numerosos sobresaltos en los años 60. Uno de ellos fue la mediática campaña del polémico escritor Norman Mailer a la alcaldía de Nueva York. A su lado durante la mayor parte de la campaña estaba Naipaul, que fue recogiendo en sus crónica como la trituradora de la política iba deshaciendo la ilusión y la resistencia del incauto Mailer y su entusiasta...

Uno a uno

Antonio Skármeta

Un hermoso y terrible encuentro poético, y sexual, casi la misma cosa, en «Uno a uno», la voz de Skármeta se vuelve sueño para hablarnos de la vida y la muerte.
El escritor y Teresa, o la rubia que finge hablar en noruego en el hotel Carrera de Santiago de Chile, protagonizan este relato en el que el amor, la pasión, la palabra y la muerte desatenta cobran vida en la realidad y en la metáfora.«Uno a uno» forma parte del volumen de cuentos Tiro libre, publicado en Argentina en 1973, dos meses antes del golpe de Pinochet y que nunca circuló en Chile.

Vive sin drogas

Julián Herbert

Una epopeya sin héroe que da cuenta, con humor y furia, del lado áspero de la vida.
En 2006 Julián Herbert recibía el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola por los relatos contenidos en Cocaína (Manual del usuario). Bajo el título común Vive sin drogas ofrecemos aquí dos de esos relatos, breves epopeyas sin héroes que dan cuenta, con humor y furia, del lado áspero de la vida y son una pequeña muestra de la obra, tensa y afilada, de uno de los nuevos talentos...

I understand

Rafael Gumucio

Entre la crónica y el cuento, un divertido y feroz Rafael Gumucio nos habla de su relación con el mundo y la literatura
Brillante y crítica la voz de Rafael Gumucio en esta suerte de relatos en donde mezcla la técnica del cuento y la de la crónica, para hablarnos de Barcelona, de sus alumnos sabiondos o de la historia de ese extraño y fantástico nombre, "Gumuzio". Todo ello para hablarnos, en definitiva, de su relación con el mundo, las ciudades y la literatura.

Las parejas de los demás

Gonzalo Torné

¿Cuál es el contrato que hay que firmar en una relación amorosa? Gonzalo Torné lo desvela en Las parejas de los demás.
En Las parejas de los demás Gonzalo Torné compone un lúcido relato sobre la educación sentimental de nuestro tiempo. Torné recupera la figura de Clara, protagonista de Hilos de sangre (Literatura Mondadori, 2010), quien se encargará de contarnos la historia de dos parejas que acaban de sobrepasar la treintena, y que oscilan entre el amor, la hipocresía y los celos.
1 2 3 5