Vivir una historia de amor

Flaca

Junot Díaz

Ganador del premio Pulitzer, Junot Díaz habla de la pasión, y la sutil distancia emocional que se crea entre dos amantes antes de que todo acabe.
Verónica es Flaca, una blanquita de Nueva Jersey que baila bachata y habla español. Hace dos años que tiene una relación con Yunior, pero la cosa no va bien. Ya sabes, a veces las relaciones se encallan en ese resquicio que queda entre no querer dejarlo y no querer que te hagan daño. «Flaca» está incluido en la colección de relatos Así es como la pierdes.

Guía de amor para infieles

Junot Díaz

Del ganador del Premio Pulitzer Junot Díaz, un relato hilarante y tierno sobre un infiel caído en desgracia, y sobre el amor, que cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse.
Tu novia te deja porque descubre que le estás poniendo los cuernos, ¿qué haces? 1. Haces como que no te importa 2. Vuelves a tu grupo de amigos en actitud triunfal: "I am back, panas" 3. Sientes como si te estuvieran deshaciendo con tenazas, átomo a átomo. 4. Todo lo anterior

La primera teoría del amor (e-original)

Francesco Gungui

¿Cuándo y cómo se conocieron Luca y Alice? Descúbrelo en este relato inédito, publicado únicamente en ebook y protagonizado por el carismático Luca de Siempre estarás tú.
Luca, el amigo-y-algo-más de Alice, seduce por sus extrañas teorías sobre cualquier aspecto de la vida. Ahora, tenemos la oportunidad de conocerlo en primera persona: divertido, mordaz y seguro de sí mismo. Nos cuenta cómo elaboró sus primeras teorías cuando sólo era un niño y, a través de ellas, descubriremos también a quién dio su primer beso, cuándo tuvo su primera cita y cómo...

Te adoro y otros relatos

Cristina Peri Rossi

Las cinco historias que componen Te adoro y otros relatos suponen una demostración magistral del talento narrativo de Cristina Peri Rossi.
Los días de Patricia se parecen demasiado entre sí: trabajo, maternidad, soledad. Sin embargo, esta mañana un novedoso abrefácil ha complicado su rutina, y dado impulso a una rebelión contra sus Desastres íntimos. Da igual que las banderas sean rojas o negras, El patriotismo tiene como fin (y principio) derrotar al adversario. ¿De qué modo se enfrenta un hombre previsor al Día del...

Consultorio de mamá Walsh

Marian Keyes

Marian Keyes recupera a mamá Walsh, uno de los personajes de su novela Claire se queda sola, para «ofrecernos consejos sensatos sobre asuntos del corazón».
Con el humor al que nos tiene acostumbrados, Marian Keyes usurpa la personalidad de mamá Walsh para enlazar siete historias sobre la vida y el amor -y los zapatos de Prada-, en un consultorio sentimental tan divertido como útil y, por descontado, «insensato».

Historia del buen viejo y la muchacha hermosa

Italo Svevo

Un viaje por la senilidad, el amor y sus servidumbres, la autojustificación y la razón de la escritura.
Historia de un amor tardío, pero también de las costumbres burguesas; drama sobre la senilidad y relato sobre la iniciación a la escritura, el tono casi de fábula que adopta Svevo en Historia del buen viejo y la muchacha hermosa (1930, publicado dos años después de la muerte del autor triestino) no debe llamarnos a engaño: es un relato de realismo psicológico que no nos ahorra el...

Lágrimas

Rafa Russo

A veces, ver a una mujer llorando es todo lo que necesita un hombre para que su vida dé un vuelco
En Segovia, Bernardo Olmedo lleva desde hace años una óptica. Su vida se rige por una tranquila rutina tan solo aderezada por el desparpajo de Tatiana, su ayudante. Un día, tras prescribirle unas gafas, una mujer rompe a llorar en su consulta. Desde ese momento Bernardo buscará incansablemente la razón de las lágrimas de la mujer, y al hacerlo descubrirá el pozo de serena tristeza que...

Dochera

Edmundo Paz Soldán

¿De qué manera puede un tímido enfermizo declarar su amor a una misteriosa mujer? ¿Cómo se enfrenta un vividor empedernido al mayor de sus miedos? ¿Qué pasa cuando se traspasan los límites de una puerta cerrada?
"Dochera", que le valió al autor el Premio Juan Rulfo 1997, cuenta una singular historia de amor y obsesión, en "Tiburón" un vividor empedernido se enfrenta al mayor de sus miedos y en "La puerta cerrada" se exploran las terribles consecuencias de no saber cuándo una puerta se cierra definitivamente.

La maleta de mi padre

Orhan Pamuk

«¿Por qué escribe? ¡Escribo porque me sale de dentro!» Orhan Pamuk El premio Nobel de literatura Orhan Pamuk nos habla en estos discursos de su amor por la literatura.
Orhan Pamuk fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2006. En la entrega oficial del galardón, Pamuk leyó «La maleta de mi padre», un emocionante discurso que habla de la naturaleza de la escritura, del amor a los libros y del propósito de la literatura. Acompañan a este discurso otros dos textos igualmente pronunciados con motivo de la recepción de premios: «El autor...

Uno a uno

Antonio Skármeta

Un hermoso y terrible encuentro poético, y sexual, casi la misma cosa, en «Uno a uno», la voz de Skármeta se vuelve sueño para hablarnos de la vida y la muerte.
El escritor y Teresa, o la rubia que finge hablar en noruego en el hotel Carrera de Santiago de Chile, protagonizan este relato en el que el amor, la pasión, la palabra y la muerte desatenta cobran vida en la realidad y en la metáfora.«Uno a uno» forma parte del volumen de cuentos Tiro libre, publicado en Argentina en 1973, dos meses antes del golpe de Pinochet y que nunca circuló en Chile.
1 2 3